Distrito de Barranquilla notifica que el Ómicron no está afectando el sistema de salud de la ciudad

Ante la temible llegada de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud de la ciudad de Barranquilla aseguró que los usos hospitalarios están estables y recomiendan que se siga vacunando la ciudadanía para mitigar el Covid-19 y sus efectos.

Se tiene muy en cuenta los estragos que está generando esta variante en continentes como Europa y Norteamérica donde se está obligando a vacunar a las personas además de que muchas fronteras se están cerrando.

Barranquilla ha presentado un aumento en sus casos de contagiados, la Alcaldía de Barranquilla mediante la Secretaría de salud mencionó que en las próximas dos semanas se presentarán más casos.


El pasado jueves se registraron 843 nuevos contagios, el jefe de la cartera de Salud, Humberto Mendoza mencionó que Ómicron tendrá una prevalencia del 40%, mientras que las variantes Delta y MU tendrán un 60%, pero Ómicron superaría estos linajes por su propagación rápida.


Carlos Acosta, gerente de Ciudad del Distrito, teniendo en cuenta que el Carnaval 2022 está cerca, mencionó que este no se va a cancelar pese a los posibles aumentos de contagios de Covid-19 o la variante Ómicron, sino que será un Carnaval totalmente responsable, por eso es que se continuarán las vacunaciones para que las personas se puedan gozar esta festividad con todas las de la ley.

Comparte esta noticia