
Un total de 800 uniformados de la Policía Nacional reforzarán el plan para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana durante este puente de Reyes.
El anuncio fue realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, que indicó que los uniformados brindarán apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
También se contará con el acompañamiento de 70 policías en los balnearios del departamento, así como habrá refuerzos en las zonas turísticas con instalación de puntos de información.
Asimismo, se brindará acompañamiento al sector comercio en 44 zonas comerciales. En estas labores se contará con el apoyo de la estrategia de vigilancia con 15 drones en sitios de mayor afluencia de público.
Adicionalmente, se adelantarán acciones preventivas como pausas activas, charlas y control médico a conductores.
Controles de tránsito.
Con el objetivo de evitar afectaciones a la movilidad de propios y visitantes, la Policía Metropolitana de Barranquilla estará haciendo los controles correspondientes en entradas y salidas de la ciudad durante el puente festivo de Reyes Magos.
La Seccional de Tránsito instalará seis puestos de control distribuidos en las distintas vías de entrada y salida, así como en sectores estratégicos”.
El teniente coronel Héctor Uribe, comandante de Tránsito y Transporte de la Mebar, instó a que se haga cumplimiento de las normas de tránsito durante los próximos días, especialmente al control de la velocidad.
“Soy reiterativo en recordar el cumplimiento de las normas de tránsito, el no consumo de bebidas embriagantes y algo que nos ha causado muchos siniestros viales en el país que es la velocidad”, manifestó.
Por su parte, Ruta Costera, a cargo del corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, manifestó que se encuentra preparada para velar por una movilidad segura durante el plan retorno que se prevé para este puente festivo de Reyes.
“Como parte de las medidas implementadas están habilitadas casetas adicionales y cangureras para atender varios vehículos simultáneamente en cada carril y así agilizar el flujo vehicular en la Vía al Mar”, afirmó la concesión.