En Uniatlántico avanzan las obras para garantizar las clases presenciales

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, estuvo en la mañana de este viernes en la sede norte de la Universidad del Atlántico. Allí estuvo inspeccionando todos los avances de las obras en la remodelación, reparación de la infraestructura física y adecuación, que debe generar un gran impacto a la hora del retorno a clases presenciales este semestre.

“El 2022 empezamos estrenando obras para el mejoramiento de la Universidad del Atlántico, sede norte. Con la adecuación de los 24 años de los bloques B, D y G, al igual que los pasillos de dicho sector finalizaron, de esta manera toda la Universidad tendrá agua las 24 horas por primera vez. A la fecha está en etapa de cimentación las obras de un comedor amplio y ventilado”, afirmó la mandataria.

También indico que en las próximas semanas debería estar lista la remodelación del cielo raso de los pasillos de los bloques A, B y C, igualmente que los laboratorios del bloque B. Con respecto a la cancha de futbol, la gobernadora afirmó qué: solo faltan los acabados finales y la instalación de la grama certificada por la FIFA, la cual ya está en el país.

El vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, manifestó que 9.000 estudiantes de 1 a 4to semestre comenzaran clases presenciales de forma gradual.

“La idea es que en unos tres meses tengamos al 100% de la población estudiantil en la presencialidad, por lo pronto lo haremos así, Como una medida de bioseguridad, se dispondrá de un punto de vacunación contra el covid 19, a partir del 28 de enero, para aplicar dosis de refuerzo a estudiantes, profesores y personal administrativo”, Concluyó.

Comparte esta noticia