hombre demanda a mark zuckerberg por privarle del uso de facebook durante un mes

Este miércoles, una jueza peruana reconoció la demanda de un abogado contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en busca de $ 300,000 en daños y perjuicios por suspenderlo de la red social luego de difundir información sin fundamento sobre la cuenta de covid-19 durante 30 días.

La jueza Lila Fuentes del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Piura, Región Norte del Perú, cita a los abogados de los querellantes Juan Mejía y Zuckerberg a una audiencia de conferencia telefónica el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, directamente desde la competencia de Facebook Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado por la pandemia del COVID-19 cuando Facebook le impidió interactuar en la red social durante un mes por violar sus reglas.

En la publicación del 13 de mayo de 2021 que desencadenó la demanda, Mejía dijo que el país debe ser responsabilizado por el coronavirus que provocó la emergencia sanitaria por covid-19, que fue creado en un laboratorio chino para dañar la economía mundial.

Aunque las teorías de conspiración han sido rechazadas rotundamente por el gobierno chino, actualmente no hay datos sólidos sobre el origen del coronavirus y, a partir del 27 de mayo de 2021, Facebook dejó de rechazar publicaciones que atribuyen el inicio de la pandemia a humanos en el laboratorio.

La red social creada por Zuckerberg tomó la decisión luego de darse a conocer un informe de la inteligencia estadounidense que informaba de la hospitalización de varios investigadores en el Instituto de Virología de Wuhan (China) en noviembre de 2019.

No obstante, los nuevos intentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de investigar más a fondo los orígenes del coronavirus han sido bloqueados hasta ahora por el gobierno chino, que ha sufrido la «politización» del tema.

Como resultado, el juez Fuentes ordenó que Zuckerberg fuera notificado por vía diplomática y le dio un plazo inicial de diez días para presentar su defensa por escrito.

La demanda fue desestimada originalmente por un juez en julio de 2021 porque Mejía no tradujo su denuncia al inglés, por lo que se le dio diez días para corregir observaciones y reevaluar el informe, antes de que finalmente se le permitiera tomar el caso el miércoles.

Comparte esta noticia