Malambo y Luruaco sufren a falta de agua potable

24 horas sin agua lleva el Municipio de Malambo y en Luruaco persiste el mal funcionamiento del proyecto de captación de agua en el Canal del Dique.

La empresa Aguas de Malambo y la Gobernación del Atlántico apoyan el suministro del líquido a través de carrotanques en ambos Municipios. Por ende, a los pobladores les ha tocado recurrir a las calles con tanques para abastecerse.

La falta de agua en Malambo se debe un daño registrado en la tubería de aducción y que conduce el líquido hasta la planta de Potabilización El Tesoro. La empresa encargada Aguas de Malambo sostuvo a través de un comunicado que que el daño fue identificado por el equipo técnico en la tubería de fibra de vidrio de 24 pulgadas que se encuentra sumergida en el complejo cenagoso de PIMSA.

La interrupción del servicio potable en todos los sectores de Malambo fue necesario debido a la complejidad del daño pero el personal experto de Aguas de Malambo reitera que “la empresa no ahorrará esfuerzos para garantizar la normalización de servicio en el menor tiempo posible”

Mientras tanto en Luruaco la incertidumbre por el agua es un malestar que viven a diario ya que no llega el suficiente liquido a las viviendas en diferentes sectores a pesar que el Gobierno nacional y la administración departamental visibilizaron un contrato que tenia como objetivo brindar un excelente servicio por una inversión de $31 mil millones de pesos.

La captación de agua en el Canal del Dique es el método de llegada del liquido a las viviendas en Luruaco y Humberto Currea Yepes; líder social del Municipio afirmo que “el proyecto ha venido presentando fallas técnicas que se debe a los motores que no sirven. En el momento solo trabaja una bomba y esta no tiene la capacidad de llevar el caudal hasta un 100% sino a un 50%”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad