Con Bosque Urbano se “extiende” el desarrollo del barrio Miramar

Durante el desarrollo del foro ‘Proyecciones 2022: un año de crecimiento y desarrollo para la Barranquilla moderna que se gesta en el sector de Miramar’, representantes del sector público y privado de la ciudad entregaron detalles sobre el desarrollo urbano de este barrio y los nuevos proyectos que serán puestos en marcha en esta zona del Distrito.

Entre estos se destaca el Bosque Urbano de Miramar, que por sus dimensiones se consideraría “el parque más grande del Atlántico “y, actualmente, el proyecto “más emblemático” del norte de la ciudad.

De acuerdo con Carlos Acosta, gerente de Ciudad, el bosque urbano de Miramar –además de beneficiar a los residentes del sector– también estará puesto al servicio de los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico y de la comunidad barranquillera en general.

El funcionario resaltó que este espacio “cuenta con un diseño que responde a las necesidades de la comunidad”, integrando características de intervención urbana puestas en marcha desde el inicio de ‘Todos al Parque’.

“En el marco de este proyecto se empezó a trabajar y construir ciudad con la participación de la comunidad, integrando aspectos particulares de acuerdo con las necesidades del barrio. En el caso de este parque, los ciudadanos podrán realizar distintas actividades deportivas y recreativas”, explicó. 

Acosta Juliao también expuso que el espacio tendrá una extensión de 30 hectáreas, donde se realizó una inversión de más de 30 mil millones de pesos, con el objetivo de construir “un parque de grandes dimensiones”, que se consolidará como el segundo espacio biodiverso que tendrá lugar en Barranquilla.

“Un pulmón para la ciudad”

A través de Siembra Barranquilla, el nuevo bosque urbano contará con más de mil árboles que, de acuerdo con los estudios realizados por expertos, “absorberá los contaminantes atmosféricos y generará la producción de oxígeno” con una potencial captura de 2.500 toneladas de Co2 por año.

Estas siembras, conforme a lo informado por el gerente de Ciudad, ya iniciaron su ciclo de cultivo y crecimiento y están siendo trasladadas hasta el nuevo parque de Miramar, que será su hogar durante décadas. Sobre esto, Acosta aseguró que ya se asignaron los recursos para asistir el ciclo de vida de los árboles sembrados.

Comparte esta noticia