El mayor Diego Molina, comandante del Gaula, Atlántico, confirmo que los recientes ataques a comerciantes en Barranquilla y su área metropolitana han sido coordinados por en Negro Ober desde las celdas de la cárcel donde está recluido en Ipiales, Nariño.
Tras los recientes ataques a empresarios en Barranquilla y su área metropolitana, la ciudadanía afirma no dar más tregua con los hechos de inseguridad que cada día ponen en vilo sus seguridad e integridad humana. Frente a los hechos pasados en el barrio El Valle dos sujetos en moto dispararon contra una tienda, sin dejar personas heridas.
El comandante del Gaula en el departamento del Atlántico afirmó que estos actos han sido perpetrados por figuras que ya están recluidos en centro penitenciarios, pero que a través de llamadas siguen extorsionando a los comerciantes de la ciudad.
“A raíz de unas denuncia de algunos comerciantes en el barrio El Valle, hemos realizado un comando situacional anti extorsión para contener estos hechos que se vienen registrando las últimas semanas, es así como asumimos la investigación y le brindamos a la comunidad una pronta solución a estos temas”, dijo el Mayor Molina.
Así mismo, el día lunes en horas de la noche en las cercanías del estadio Metropolitano dos personas fueron heridas a bala, cuando sujetos en moto les dispararon indiscriminadamente por no pagar las extorsiones a los que estaban siendo sometidos, el tema aún está en investigación para confirmar quienes serían las personas detrás de estos hechos.
El comandante del Gaula destacó que desde el pasado septiembre han llevado a cabo alrededor de 290 capturas de extorsionistas y cabecillas de estas organizaciones, y que este año ejecutaron 69 capturas de 88 denuncias que recibieron por parte de la comunidad, y por ello reiteró la invitación a “seguir denunciando a través de la línea 165”.












