
Tras finalizar la Semana Santa, autoridades de transito del departamento del Atlántico informaron que más de 442.000 mil vehículos se movilizaron por las vías y municipios, además se realizaron 1.782 órdenes de comparendo, de los cuales 397 fueron a vehículos inmovilizados, 47 fueron impuestos a conductores bajo los efectos del alcohol. Este domingo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo actividades preventivas para garantizar normalidad en las vías aglomeradas por ciudadanos.
Por otro lado, el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, mencionó que la ciudad movilizó 172.000 mil vehículos en la temporada religiosa. Además, esta semana se dispuso de siete aéreas de prevención en los corredores viales más importantes, de manera estratégica la entrada y salida de la ciudad contaba con asistencia policial para garantizar una movilidad segura y efectiva.
Asimismo, las alarmas para el cuerpo policial se activaron debido a la cantidad excesiva de comparendos impuestos durante esta semana, donde casi se llega a los 1.800, casi 400 por vehículos que fueron inmovilizados por cometer infracciones de tránsito. Por otro lado, los conductores bajo influencias de bebidas alcohólicas volvieron a causar estragos siendo casi 50 los capturados, 15 siniestros viales quedaron registrados dejando 16 personas lesionadas y 3 lamentablemente perdieron la vida por no cumplir las normas de tránsito por exceso de velocidad y una motocicleta que se accidentó tras circular en contravía.
Finalmente sostuvo, que se redujo significativamente en un 50% el número de personas que perdieron la vida en siniestros viales en Semana Santa en comparación al año 2023, la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará hoy y mañana realizando acciones preventivas para los visitantes quienes realizan el ‘Plan retorno’ de diferentes partes del país. Por último 63 mil personas fue el número de visitantes a la ciudad por vía aérea, 240 mil por vía terrestre, dando un resultado final de 303 mil visitantes que vinieron a la ciudad en esta semana de recogimiento y tiempo en familia.