Caso de Jairo Zapa podría quedar impune tras diez años de su asesinato en Córdoba

Para Fausto Zapa, padre de Jairo Zapa quien fue asesinado hace diez años en el departamento de Córdoba las demoras del Tribunal Superior de Montería han afectado que el caso de su hijo reciba justicia. Jairo, era el jefe de la oficina de regalías del departamento y por el momento su caso permanece y prevalece como algo simplemente impune.

Por otro lado, su padre y sus familiares han tenido que lidiar con una larga espera llena de incertidumbre y agonía, este próximo 29 de abril el caso prescribe la imputación de cargos contra uno de los partícipes en el asesinato de su hijo. El Tribunal encargado de este caso deberá pronunciarse antes de esta fecha, además se encuentra presente una apelación que lleva cinco meses donde Rafael Calixto Mendivil es el conjuez a cargo.

Asimismo, la apelación que está sobre la mesa sería a favor de los dos señalados del crimen los cuales recibieron sentencia de cuarenta y cuarenta y dos años el pasado noviembre del 2023. Dicha sentencia, fue entregada por el Juzgado Especializado de Montería, cabe resaltar que Zapa había desaparecido y su cuerpo fue encontrado seis meses después en una finca del padre del exgobernador Lyons.

Por último, el padre de la víctima convocó mediante un llamado más seriedad por parte del Tribunal el cual no ha realizado su trabajo de la manera correcta, lo que ha detenido indefinidamente el caso de su hijo. Además, si ninguna decisión se toma en la fecha propuesta el caso pasaría a ser denominado como impune, por lo cual Juan Felipe Anaya, abogado de la familia Zapa se encuentra preocupado por la situación, pero confía en la administración de justicia para evitar una violación directa a los derechos de la víctima.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad