
Doscientos años no se cumplen todos los días, para Barranquilla este cumpleaños tenía que celebrarse por lo alto con bombos y platillos. Sin duda alguna así fue. Desde las cuatro de la tarde iniciaron las festividades en la histórica Plaza de la Paz donde se iba a llevar a cabo el concierto de cumpleaños.
El telonero de esta festividad fue el cantante Fausto Chatella, amado y apreciado por los barranquilleros por su éxitos y espectáculos lleno de salsa y merengue. Para hacerlo más especial, el artista quien en los últimos meses sufrió problemas de salud y duró un largo tiempo en coma inducido hizo un regreso triunfal a los escenarios, a lo que los asistentes lo homenajearon en una solemne lluvia de aplausos.
Asimismo, uno que no podía quedarse fuera de esta gran celebración era el ‘Hijo del Carnaval’ Checo Acosta que siempre pone a bailar a todos quien lo escuchan. Para hacer su presentación más épica, estuvo bien acompañado por varias reinas de los carnavales anteriores que danzaron cada una de sus canciones.
Si de reinas se habla, no se puede evitar hablar de Melissa Cure, Samia Maloof y Nataly Ruiz soberanas de la ciudad durante los Carnavales del 2024, quienes mostraron su tumbao participando del acto de cierre de este concierto con ambos artistas en tarima exaltando lo que identifica a un barranquillero: su alegría.
Por otro lado, Alejandro Char, alcalde de la ciudad y Eduardo Verano le agradecieron a la ciudad por participar de esta celebración y agregaron que se vienen grandes mejoras y proyectos para que la ciudad siga creciendo. También, se le hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan cuidando su ciudad y dejando su nombre en alto a nivel regional y nacional.
Por último, el concierto finalizó con un espectacular show de fuegos artificiales que iluminaron la plaza ante los ojos de los espectadores y asistentes. Ahora la ciudad se prepara para otra celebración, el centenario del Junior, quien este próximo 7 de agosto estará cumpliendo cien años de fundación.