
Día soñado para el beisbolista barranquillero Jair Camargo, quien debutó ayer en la Major League Baseball (MLB) con su nuevo equipo los Minnesota Twins (Los Mellizos) ante Baltimore Oriols (Los Orioles), el colombiano jugó como bateador emergente.
Oficialmente otro colombiano debuta en Grandes Ligas, lastimosamente no fue un debut con victoria ya que perderían por una pizarra de once a tres. Camargo, quien había sido llamado por este equipo el pasado 13 de abril, ingresó en la parte alta de la novena y última entrada por su compañero Byron Buxton.
Asimismo, inició bien su ingreso logrando una base por bola tras los lanzamientos erróneos de Mike Baumann, pelotero de los Orioles. Tras un hit de su compañero, Trevor Lanarch y un jonrón de José Miranda, logró anotar su primera carrera con su nueva escuadra.
Por otro lado, con este debut el barranquillero se convierte en el colombiano número treinta y dos en entrenarse en la ligas mayores del béisbol. Con tan solo 24 años de edad, es el primero de nuestro país en jugar en este año, ahora hace parte de selecto grupo de jugadores que han salido de la arenosa a Estados Unidos.
Jugadores como Édgar Rentería, Dónovan Solano, Jonathan Solano, Luis Patiño y Nabil Crismatt, lograron la misma hazaña de Camargo años atrás. Ahora un atlanticense más buscará dejar en alto a su país y a la Región Caribe, ya que su gran sueño siempre fue representar a su ciudad en la tierra de la pelota caliente.
Por último, se dieron a conocer los números que le otorgaron la llegada de este receptor, el cual fue contratado para el campamento del equipo donde está jugando. En este proceso de reclutamiento sorprendió con once imparables encuentros, siete carreras, siete impulsadas y dos cuadrangulares, gracias a esto lo contrataron por su promedio ofensivo de 0.268.













