
Continúan las intervenciones por parte del Gobierno, esta vez la Superintendencia de la Economía Solidaria (Supersolidaría) intervino este miércoles 17 de abril a la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir Ltda.) quien es la administradora nacional de Droguerías La Rebaja a nivel nacional.
Asimismo, dicha intervención se realizó tras reportar irregularidades durante procesos de inspección, vigilancia y de control. Además, mediante un comunicado explicaron la toma de posesión inmediata debido a que se encontró incumplimientos estatutarios y una celebración de contrato sin autorización adecuada.
Este informe, aclaró que tras realizarse dicha intervención no se suspenderán las operaciones de distribución y comercialización de los medicamentos y medicinas de la red nacional de droguerías. Por lo cual, se explicó que lo que se hará será una protección y se creará una garantía para brindar bienestar a la base social de dicha cooperativa.
También se enfatizó, que los más de seis millones de asociados a esta red nacional de farmacéuticas contarán con protección total para este servicio de salud. Además, recordaron que como Gobierno buscan promover trabajo decente y digno, evitando cualquier incongruencia.
Por otro lado, dichas intervenciones que han sido tomadas de mala manera fueron reestructuradas para proteger a los trabajadores y asociados. Por último, la base social será la más beneficiada con la revisión detallada de cada cooperativa que sea intervenida, ya que si está dentro del sector solidario deberá brindar redistribución y crear riquezas para intervenir brechas.