Alcaldía de Barranquilla aprobó el Mundial de Fútbol para Amputados, llegará en noviembre del 2024

En el hotel Hilton Garden Inn, miembros de la Selección Colombia y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentaron el sueño de un grupo de mujeres que con silencio y resiliencia muestran lo imposible mediante el deporte.Un grupo de catorce mujeres de todas partes de nuestro país conforman la preselección Colombia con miras hacia el recién anunciado Mundial de Fútbol para Amputados: Colombia 2024, ya que la ciudad será sede de este torneo.

Asimismo, organizado por la World Amputee Football Federation (WAFF) y con el apoyo directo de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados (FCFA), se anunció ante los medios de comunicación y un grupo selecto de habitantes que el torneo se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Por otro lado, el equipo finalizó hace una semana su primer microciclo para entrenar, preparar y seleccionar al grupo de jugadores que conformarán este equipo. El vocero oficial de la organización en nuestro país, Edgar Blanco, agradeció el poder lograr este nuevo hito deportivo de la mano de la Secretaría de Recreación y Deportes y la alcaldía de la ciudad.

Se conoció que Barranquilla venció a África y Angola, quienes ofrecieron sus ciudades para ser la primera sede de este torneo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con este delegado y le comentó que de sesenta y cuatro sedes, nuestra ciudad fue la más votada.

Por último, el evento comenzará el 2 de noviembre y concluirá con la premiación a los ganadores el 11 de noviembre. Por el momento, los participantes confirmados son Ecuador, Camboya, India y falta una delegación de Asia por confirmar.

La estructura del torneo estará enfocada en dieciséis selecciones que se enfrentarán a partido único en rondas de dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final. Queda por confirmar si se jugará en el Estadio Romelio Martínez o en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Comparte esta noticia