Mineros de Arroyo de Piedra se encuentran protestando a nivel de la Vía a la Cordialidad

Habitantes y mineros de Arroyo de Piedra, desde las 6:00 a.m., se encuentran protestando en la Vía a la Cordialidad. Mediante llantas y carpas en la mitad de la carretera, solicitan que paren los abusos sistemáticos de los cuales son víctimas.

Bajo el lema «Si no trabajan los del pueblo, no trabaja nadie», los habitantes buscan con este plantón control y reducción de las amenazas recibidas en los últimos meses. Además, buscan que se respete su labor como mineros artesanales, ya que empresas privadas les han impedido trabajar.

Asimismo, informan que la empresa que no les ha permitido laborar es el Grupo Argos, el cual ha sacado a todos los obreros del sector y los ha reemplazado por sus propios trabajadores. Como resultado, residentes que dependen de la minería han perdido su principal fuente de ingresos y han tenido que detener sus labores para buscar otros empleos.

Por otro lado, informaron que fueron atacados y ultrajados por hombres armados, quienes llegaron a su zona minera para obligarlos a detener sus labores. La comunidad está llena de incertidumbre y atemorizada ante posibles represalias por estas protestas.Líderes comunitarios solicitan a la Gobernación del Atlántico atención ante esta situación, velando por los mineros que dependen de esta actividad laboral.

No es la primera vez que experimentan esta situación, ya que anteriormente se les había prohibido otras actividades laborales como la pesca, agricultura y ganadería en zonas aledañas al municipio por parte de estas entidades.

Por último, Enildo Altamar, representante y líder de la manifestación, teme por su comunidad que día tras día sufre los abusos de las organizaciones privadas. Comentó que ha intentado dialogar con ellas de manera pacífica, pero han sido ignorados y recibidos con agresiones y amenazas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad