Estrategia para ahorrar energía fue propuesta por la empresa Air-e en toda la Región Caribe

Pronto comenzará la campaña “Es ahorrar o nunca”, la nueva estrategia impuesta por el Gobierno Nacional para reducir las demandas energéticas del servicio eléctrico en la Región Caribe. También se ha hecho un llamado a los usuarios para que aporten su granito de arena a esta nueva campaña.

Mediante estas medidas, la Empresa Air-e busca mitigar la crisis que se está presentando en todas las ciudades donde presta servicios. Además, se ha dado cuenta de que estas campañas de ahorro son fundamentales para que los usuarios sean beneficiados con facturas más accesibles.

Asimismo, buscan que el consumidor también ponga de su parte, ya que muchas personas no quieren optar por estas medidas de ahorro energético. Si los usuarios no contribuyen a la campaña, no recibirán los beneficios y continuarán pagando sus facturas como lo venían haciendo normalmente.

Por otro lado, Andrés Cepeda, ministro de Minas y Energía, habló sobre los beneficios y las sanciones que tendrán los usuarios que harán parte de dicha campaña. Las personas que excedan el consumo eléctrico tendrán una sanción de hasta un 60% dentro de la estratificación, y habrá beneficios para aquellos que sí ahorren.

Además, la campaña “Es ahorrar o nunca” tendrá un factor educativo y formativo para los usuarios de la empresa, los cuales no conocen o no saben cómo ahorrar energía. También, esta campaña será tenida en cuenta para hogares y empresas aliadas a la compañía eléctrica.

Por último, esta campaña contará con el apoyo de otras empresas y grupos intergremiales que buscan no afectar o desmantelar la actividad productiva de nuestra región. Dentro de la campaña habrá: mantenimientos preventivos, optimización de producción, organización estratégica de eventos, entregas de excedentes y, finalmente, disminución de publicidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad