![](https://elatlanticense.com/wp-content/uploads/2024/04/13_14_42_whatsapp_image_2024-04-23_at_12.25.40_pm.jpeg)
El Junior de Barranquilla enfrenta hoy a la Liga Universitaria de Quito (LDU Quito) por la tercera jornada de la Copa Libertadores en el Grupo D. De ganar, se pondrían como líderes, a la espera del resultado del partido entre el Universitario de Perú y el Botafogo de Brasil.
El cuadro tiburón enfrentará esta noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al último campeón de la Copa Sudamericana, que cuenta con el gran arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez. El arquero lleva una valla invicta y solo le han marcado dos goles en lo que va del torneo.
Por otro lado, Josep Alcácer, director técnico del equipo ecuatoriano, fue muy autocrítico en la rueda de prensa previa al encuentro. Afirmó que las condiciones climáticas de la ciudad de Barranquilla son muy similares para varios jugadores del plantel y que necesitan ganar para continuar peleando en el grupo.
Asimismo, Arturo Reyes, técnico de los tiburones, resaltó el gran resultado que obtuvo el equipo ante Once Caldas por la Liga Betplay Dimayor, marcador que da un impulso emocional a los jugadores para el encuentro de hoy. También añadió que recupera jugadores cruciales para obtener una victoria en casa.
Además, ambos equipos volverán a verse las caras en la cuarta jornada cuando sea el Junior quien visite la altura de Guayaquil. De ganar hoy, los rojiblancos les serviría un empate en la fecha cuatro para seguir manteniendo el liderato del grupo. De perder o empatar, estarán obligados a ganar en Ecuador para evitar quedarse fuera de los octavos de final.
Por el momento, el Junior comparte el liderato del grupo con el Universitario de Perú, ambos con cuatro puntos, seguidos por el Botafogo de Brasil, que cuenta con tres puntos, y el último sería la Liga Universitaria de Quito con un solo punto. Estos datos serían cruciales para empezar a hacer cálculos de cara a los clasificados a octavos y quién se quedará en la Copa Sudamericana.