
Los adultos mayores de los Centros de Vida podrán ser beneficiarios de atenciones integrales, para lo cual solo necesitarán su documento de identidad, fotocopia del Sisbén actualizado y la fotocopia de un recibo de servicio público para acceder a estos servicios.
Asimismo, el Distrito de Barranquilla anunció que desde ya se pueden inscribir a estos adultos mayores, dichas inscripciones se podrán realizar tanto de manera presencial como virtual. Se solicita llenar un formulario con todos los datos personales para poder quedar inscritos correctamente.
También, la Alcaldía y la Gobernación habilitaron puntos de inscripción en diferentes zonas de la ciudad. Estos puntos podrán ser encontrados en las páginas web de estas entidades gubernamentales de la ciudad. El alcalde, Alejandro Char, hizo un llamado a todos los adultos mayores para que no pierdan la oportunidad de ser parte de estas atenciones.
Por el momento, estos adultos serán beneficiados con atenciones en temas de higiene, salud, alimentación y actividades lúdicas y ejercicios para los abuelitos. Marlene Crespo, beneficiaria de estos Centros de Vida, comentó que se encuentra muy agradecida con estas iniciativas que no se olvidan de esta población.
Por otro lado, un gran número de adultos mayores serán los beneficiados de este primer grupo de atenciones. A lo largo de los meses siguientes, se continuará realizando estas activaciones. Por lo tanto, los adultos mayores recibirán un aporte más tras también ser beneficiarios de los subsidios para adultos mayores.
Por último, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, también exaltó estas atenciones a esta comunidad y resaltó que estos Centros de Vida les están brindando una segunda oportunidad a muchos abuelitos de la ciudad que fueron abandonados o no pudieron ser mantenidos por sus familiares.