La vida de una patrullera de la policía se ha convertido en un martirio, luego de denunciar que fue abusada sexualmente en la Estación Palmar de Varela por el jefe de la dependencia. Según su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, y por el momento la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo las investigaciones.
La denuncia fue presentada por la misma afectada, utilizando un nombre falso para proteger su identidad y su integridad como miembro del cuerpo policial. El acusado informó a las autoridades que ambos tenían una relación sentimental y que lo que había ocurrido había sido por consentimiento mutuo.
Ante estas declaraciones, la uniformada negó que existiera un vínculo sentimental entre ellos, afirmando que nunca vio al hombre de esa manera, sino como un compañero de trabajo. Además, otorgó permiso a los investigadores para revisar las conversaciones que, según el acusado, respaldarían su versión de los hechos.
Además, agregó a su testimonio que nunca se le insinuó a su jefe y que, por el contrario, siempre fue profesional y respetuosa con todos sus compañeros y superiores. La víctima solicita que su jefe pague por el trauma psicológico y físico que le causó, y que ya no se siente segura trabajando allí.
Asimismo, comentó que su sueño siempre fue ser patrullera, aunque sus padres nunca estuvieron de acuerdo con ello; sin embargo, logró graduarse con honores. Pero tras lo sucedido, su sueño se ha visto afectado por muchas dudas e inseguridades que la atormentan diariamente desde el día de los hechos.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie y reporte este tipo de abusos. En los últimos meses, este municipio se ha convertido en centro de abusos sexuales y feminicidios, y que ahora la misma Policía esté siendo afectada, enciende las alarmas para que se tomen acciones pertinentes.