Nicolás Petro se presentó esta mañana ante Centro de Servicios para su audiencia preparatoria

Tras llegar fuertemente custodiado, Nicolás Petro, ex diputado del Atlántico, se presentó ante el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para atender su audiencia preparatoria por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, dicha audiencia casi no se realiza debido a que el fiscal Mario Burgos recibió dos nuevos recursos al caso por parte de la defensa del hijo del presidente.

También solicitaron que se permitiera añadir materiales probatorios para que fuera legal el derecho a la defensa.Asimismo, Diego Henao, abogado defensor del acusado, llevó consigo una solicitud que fue presentada para poder aplazar la audiencia preparatoria.

Además, el mismo fiscal solicitó que se le acusara a Petro medidas disciplinarias y penales a su defensa durante la audiencia. Cabe resaltar que dicha audiencia ha tenido muchos inconvenientes: primero hubo un problema con el juez, después problemas con la asistencia del acusado y finalmente las solicitudes por parte de la defensa no habían permitido que se llevara a cabo el proceso judicial.

Por otro lado, el juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla le impuso al fiscal Mario Burgos medida correccional por desobedecer órdenes impartidas por el despacho judicial. También se le acusa al fiscal de obrar de manera temeraria en este proceso contra Nicolás Petro, demostrando actitudes de mala fe contra el acusado.

Por último, los materiales probatorios presentados incluyen una transacción de cuatrocientos millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’. También se encuentran sumas de dinero de Alfonso del Cristo ‘El Turco’ Hilsaca Elajdue, del político Máximo José Noriega Rodríguez y de varios empresarios de Cúcuta y Villavicencio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad