
Con marcadores de 6-1, 6-7(5) y 6-3, Rafa Nadal venció al argentino Pedro Cachín sobre polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid. La ciudad mágica vivió un partido inolvidable donde el español sufrió los valiosos saques y defensas del oriundo del país campeón del mundo.
En esta segunda semana, el torneo madrileño de tenis ha mostrado el regreso de Rafa, quien no lograba tres victorias seguidas desde principios del 2024 tras haber vencido a Dominic Thiem y Jason Kluber. En esa ocasión, el madrileño fue vencido por Jordan Thompson y sufrió una lesión en su cadera que lo mantuvo fuera de varios torneos.
Asimismo, el día de hoy, tras tres largas horas de partido, ambos tenistas dejaron todo sobre el polvo ante el ojo de los amantes del buen tenis. El ganador de veintidós Grand Slams busca retomar el sendero de la victoria que ya consiguió en Barcelona ante Flavio Cobolli, para después perder contra Alex de Miñaur.
Cabe resaltar que, tras su primer partido contra el estadounidense Darwin Blanch, Nadal enfocó su talento para vengarse de Miñaur, quien actualmente es el undécimo jugador del mundo. El día de hoy, dejó en el camino a un albiceleste con ambición de impulsar el tenis de la ciudad futbolera de Buenos Aires.
Por otro lado, continúan los rumores sobre el retiro del astro español, quien buscaría ganar este torneo para poder colgar la raqueta. Otros dicen que este es un torneo de preparación para las grandes citas que se vienen como Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.
Por último, en un acto de deportividad entre ambos jugadores, Nadal le firmó y le entregó una de sus camisas a Cachín, quien subiría una foto de ella a sus redes sociales. Ahora, el español espera su partido contra Jiri Lehecka, quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro por marcador de 6-4 y 7-6(5).













