Se planea un proyecto vial para mejorar las conexiones viales en el departamento del Atlántico

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, impulsará el proyecto para mejorar las conexiones viales, teniendo en cuenta también el aspecto agropecuario y el aspecto industrial. Los corredores viales tendrán una gran influencia en estos proyectos que la gobernación quiere implementar en los próximos meses.

Muchos transeúntes, a través de sus redes sociales, han hecho saber al mandatario que transitar por la ciudad requiere paciencia y calma. Un motociclista del departamento, Edinson Camacho, quien se desplaza frecuentemente por el corregimiento de Caracolí en Malambo, comentó que le resulta muy difícil realizar sus diligencias personales debido a los trancones en la ciudad.

Asimismo, este conductor menciona que se deben intervenir las vías más importantes del departamento, ya que dichas intervenciones pueden contribuir al aspecto económico del Atlántico. Además, más empleos podrían generarse si se presta una atención efectiva a los corredores utilizados por cualquier medio de transporte.

Es importante destacar el aporte de otro ciudadano, Jairo Martínez, quien vive en el corregimiento de Juan Mina y resaltó la importancia de realizar un mantenimiento mensual a las obras que ya se han realizado. Teniendo en cuenta obras como la ‘Operación Tapa Huecos’, se busca que al pasar un tiempo, estos huecos en las vías puedan volverse a tapar.

Por otro lado, otro tema que estos conductores han mencionado al gobernador es la reducción de los accidentes, ya que muchas vías presentan altos niveles de siniestralidad al ser muy peligrosas y muchos conductores no manejan con conciencia. Por lo tanto, desde el tránsito se buscará tomar medidas severas contra quienes no cumplan las leyes y normativas de tránsito.

Finalmente, se proporcionará iluminación para las vías que no cuentan con alumbrado público, ya que en las últimas semanas se han reportado muchos hurtos durante las noches debido a la falta de iluminación. Las autoridades de varios corregimientos han solicitado a la comunidad que no se roben las lámparas del alumbrado, lo que genera inseguridad en los sectores viales de la ciudad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad