Iniciaron las semifinales de la UEFA Champions League, el primer encuentro fue en Alemania, el Bayer Múnich recibía en el Allianz Arena al Real Madrid, lo que prometía ser un duelo intenso y memorable, a la altura de dos de los máximos ganadores de esta competición, que al final terminaría 2 – 2 y ambos equipos ya piensan en el partido de vuelta.
Este compromiso llegó a ser considerado el ‘clásico europeo’ por la cantidad de veces que se han enfrentado, en total 26, ocho en semifinales de Champions, que hasta el momento ha dejado 11 victorias para el Real Madrid, tres empates y 12 victorias para el Bayern Múnich. Igualmente, entre estos dos clubes se suman 20 títulos de Champions League, 14 para los ‘merengues’ y 6 para los alemanes.
La última vez que se habían enfrentado en una semifinal fue en 2018 donde James Rodríguez jugaba para el club ‘bávaro’, al final termino clasificando a la final el Real Madrid con un global de 4-3 y que terminaría ganando el título ante el Liverpool de Jürgen Klopp y así quedar en la historia tras ganar 3 Champions seguidas.
El Real Madrid golpeó primero tras asistencia de Kross a Vinicius en el minuto 24’, así terminaría el primer tiempo a pesar de que el local era más ordenado y ofensivo. En el regreso del descanso despertó el equipo alemán y llegaron dos goles, el primero de Sané tras jugada individual y luego Harry Kane de penal, pero igualmente desde los 12 pasos Vinicius pondría la igualdad en el 83’.

Sin lugar a dudas un partido cerrado donde ninguno quiere arriesgar de más, pero la vuelta es a otro precio, un error de cualquiera de los dos sabe que el rival tiene las herramientas para capitalizarlo y sacar ventaja, pero eso sí la ventaja que tiene el Real Madrid es que cierra en casa con su gente y con la mística del Santiago Bernabéu y la Champions League, ingredientes que Ancelotti conoce y seguramente no desaprovechará.
La llave está abierta para que cualquiera de estos dos grandes de Europa pase a la soñada final de Londres, el partido de vuelta se jugará en Madrid el próximo 8 de mayo a las 2:00 pm hora de Colombia. Por otro lado, este miércoles 1 de mayo se jugará también en Alemania, la semifinal entre Dortmund y PSG, que promete dar un buen espectáculo.