
Por el momento continúan las operaciones para mitigar los incendios en la Isla de Salamanca, y se espera que en los próximos días se controlen todos los focos incendiarios. Además, se han realizado capturas de personas que continúan provocando quemas, lo que agrava la situación.
También se menciona que las lluvias alrededor de la zona ayudarán a extinguir varios focos. Además, la Policía Nacional implementó el uso de un avión táctico para comenzar a arrojar agua en la zona mientras continúan las acciones de sobrevuelo.
Es importante destacar que ayer se llevaron a cabo maniobras con helicópteros bomberos, los cuales se acercaron a las zonas con mayor propagación de humo. En total, se cargaron ochocientos galones de agua en ambas aeronaves para sobrevolar la zona afectada.Además, equipos en tierra continúan enviando reportes mediante el uso de drones piloteados en zonas aledañas para ubicar las quemas.
Teniendo esto en cuenta, se han creado múltiples cuadrillas para controlar la situación de manera organizada.Por otro lado, el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, comentó las maniobras indicadas para el piloto del avión táctico desplegado en la zona de atención. Asimismo, el grupo de atención Ponalsar fue desplegado para acompañar a los bomberos y a la Defensa Civil.
Finalmente, se espera que estos vehículos aéreos necesiten pocos sobrevuelos para poder controlar el incendio en su totalidad. Tomando como referencia las condiciones climáticas, se espera que al finalizar la semana se pueda mitigar el incendio.