Whatsapp estrena el look de los monoplazas de Mercedes en Fórmula 1 tras una histórica asociación de marcas

WhatsApp causó un gran impacto en la ciudad de Nueva York al presentar un nuevo emoji personalizado que representa el coche de carreras del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. La aplicación de mensajería iluminó el icónico Empire State Building con su color verde característico y proyectó una animación del emoji corriendo por la ciudad en la fachada del rascacielos.

El evento de lanzamiento contó con la presencia del piloto de F1 de Mercedes, Lewis Hamilton, y el director del equipo, Toto Wolff, quienes accionaron el interruptor para iluminar el Empire State Building. Hamilton llevó las cosas un paso más allá, conduciendo el anecdótico ‘W12’ de la temporada 2021 en la que tuvo una lucha aguerrida por el título contra Max Verstappen, por la Quinta Avenida en una demostración sin precedentes en Manhattan.

«He tenido muchas experiencias increíbles y me he conectado con muchas personas asombrosas en Nueva York, pero conducir un coche de F1 por la Quinta Avenida e iluminar el Empire State Building es increíblemente especial», dijo Hamilton. «Es algo que nunca pensé que sería posible y ha sido aún mejor hacerlo en asociación con WhatsApp, una aplicación que mantiene viva mi conexión con EE. UU. al facilitar mantenerme en contacto con tantas personas en el país».

El lanzamiento del nuevo emoji celebra la asociación de varios años de WhatsApp con el equipo de F1 de Mercedes, anunciada el pasado noviembre. Como socio oficial de mensajería del equipo, WhatsApp proporciona la plataforma de comunicaciones cifradas en la que confían diariamente.

El emoji personalizado de Mercedes se está implementando ahora para todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, justo a tiempo para el Gran Premio de Miami de este fin de semana, la carrera de F1 más grande de EE. UU. Una réplica a tamaño real del coche emoji estará en exhibición durante la exhibición de conducción de Hamilton por la Quinta Avenida hoy.

Para WhatsApp, el debut del emoji marca un importante evento promocional que coincide con el rápido crecimiento de su base de usuarios y el volumen de mensajes en Estados Unidos, que ha visto aumentos porcentuales de dos dígitos año tras año. La aplicación ahora tiene más de 2 mil millones de usuarios globales.

«WhatsApp está ganando terreno sólido en EE. UU. porque la gente quiere una forma privada y segura de comunicarse a través de plataformas», dijo Will Cathcart, jefe de WhatsApp. «Estamos emocionados de celebrar este crecimiento junto con Mercedes y el Empire State Building.»

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad