
Buenas noticias por parte de la Gobernación del Atlántico, según un comunicado emitido esta mañana por la Secretaría de Infraestructura, ya que el muro de contención construido para combatir las afectaciones generadas por las fuertes lluvias se encuentra listo. La beneficiaria de esta obra será la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, que el sábado pasado sufrió graves daños.
Es importante destacar que este muro servirá de protección para evitar inundaciones en la iglesia y para garantizar la realización de las misas, ya que el agua se desbordó en la zona del atrio. Para esta obra se utilizaron bolsacretos, que son impermeabilizaciones diseñadas para prevenir filtraciones de agua y deslizamientos.
Azael Charris, Secretario de Infraestructura, fue el encargado de supervisar e inspeccionar esta obra, así como otras realizadas en el municipio. El Párroco de la iglesia, Padre Egmidio Castillo, aseguró que las celebraciones eclesiásticas se han llevado a cabo con tranquilidad.A pesar de las remodelaciones, muchos turistas han podido disfrutar de la visita a este templo.
Con la entrega del muro de contención, se espera celebrar una misa solemne para el Día de las Madres este fin de semana. Se está revisando si hay otras partes de la estructura que necesiten intervención, pero hasta el momento todo está en orden.Se espera que las lluvias continúen, pero no afectarán a la iglesia.
También se aprovechó para realizar intervenciones en las calles del municipio. Mario Segura, subsecretario de Vías de la Gobernación del Atlántico, aseguró que se podrán realizar actividades a corto y mediano plazo.
La Secretaría de Infraestructura informó que se iniciarán otras actividades y obras para seguir mejorando este municipio tan visitado por turistas y habitantes del departamento. Se espera la entrega del nuevo drenaje y la limpieza de las zonas afectadas por arroyos.