
Madelyn Molina, gerente de la IPS Consalud, detalló y enfatizó que se ha desarrollado un programa de atención integral que incluye consultas médicas y todos los servicios especializados y ambulatorios mediante profesionales altamente cualificados.
La Institución Prestadora de Servicios activó este proceso para los habitantes de la ciudad de Barranquilla mediante los acuerdos contractuales suscritos por la Fiduprevisora. La sede habilitada estará estratégicamente ubicada en la Carrera 58 # 74-71 y en la Carrera 47 # 84-119, donde podrán acudir los docentes.
Se tendrá en cuenta la primera línea de atención, donde los docentes de la ciudad podrán beneficiarse con servicios en medicina interna, ginecología, psicología, nutrición, odontología, entre otros. Quedarán excluidos los servicios como procesos quirúrgicos, cirugías programadas y enfermedades catastróficas.
Es importante destacar que Consalud no se encargará de la entrega de medicamentos al cuerpo docente, sino que orientará a los docentes sobre cómo obtenerlos. Además, se habilitará una tercera sede de atención ubicada en la Carrera 49c con Calle 84 para satisfacer la demanda de docentes que requieren atención.
Toda cita tendrá que ser solicitada mediante el Call Center, por lo que nadie será atendido si se presenta directamente en los centros de atención de la institución. También se garantizará una atención efectiva e inmediata para los solicitantes de cualquier servicio o atención directa que sea necesaria.
Por último, desde el sindicato de educadores agradecen la atención brindada por este centro médico y buscan evitar las aglomeraciones que se han presentado en los últimos meses para los chequeos posteriores al periodo educativo. Se recuerda a los profesores que las enfermedades y atenciones de alto costo no serán tenidas en cuenta.