
Residentes del corregimiento de Juan Mina bloquearon el paso para evitar ser desalojados del predio que aseguran es de su pertenencia. Afirman que poseen la documentación que respalda que la propiedad tiene dueño e inquilinos en ella.Una audiencia pública se llevó a cabo por la supuesta ocupación indebida del lote, cuyo dueño sería el Distrito.
Los habitantes del sector de Manga Arroyo fueron sorprendidos con órdenes de desalojo en la entrada de sus predios.Muchos de los habitantes solicitan que no los desalojen, ya que poseen sus negocios, ingresos y actividades agrícolas en esta zona del corregimiento.
Las más afectadas son las madres cabeza de hogar, quienes reclaman que llevan viviendo allí por más de treinta y dos años, y que en todo ese tiempo nunca tuvieron problemas.
Algunos habitantes se vieron obligados a recurrir a abogados para evitar ser desalojados, y los defensores presentaron la documentación actualizada de cada predio. Otros no contaron con la misma suerte y se vieron obligados a guardar lo que podían y buscar un nuevo lugar donde ir.
Se recordó al Distrito que estos habitantes llevan más de dos días protestando en las vías principales de la zona para llamar la atención de las entidades gubernamentales. Por el momento, ningún ente ha prestado atención a las quejas y solicitudes de ayuda de la comunidad.
El llamado directo es en contra de la Secretaría de Planeación, encargada de confirmar si había alguna orden de desalojo impuesta para los habitantes de Juan Mina. Para sorpresa de algunos, no había ninguna orden, lo que causó más intriga entre quienes perdieron su hogar.