Debut victorioso para Colombia ante Paraguay por marcador de 2-1 en la Copa América USA 2024

El día que todo un país estaba esperando llegó: el debut de la Selección Colombia en la Copa América Estados Unidos 2024. Más de treinta mil aficionados llenaron en su totalidad el NRG Stadium de Houston, Texas, para comenzar a soñar con la segunda copa para nuestro país. Todos recordamos cómo Iván Ramiro Córdoba en el año 2001 levantaba el trofeo. Hoy, veintitrés años después, un país sueña con volver a levantarlo.

El primer rival a enfrentar fue la Selección de Paraguay, dirigida por Daniel Granero, en un nuevo proceso generacional liderado por sus grandes estrellas: Enciso, Almirón y los mellizos Romero. Los paraguayos destacaron el papel de Luis Díaz en el equipo y cómo sus regates determinan partidos. También elogiaron al diez, James Rodríguez, cuyo liderazgo y talento sobresalen en cada juego con el cuadro tricolor.

Para el técnico colombiano, una de sus piezas más fundamentales es el diez, quien alcanzó los cien partidos con la selección en el último amistoso contra Bolivia. Aunque no esté en su mejor momento en el Sao Paulo de Brasil, cuando llega a Colombia es otra persona. Así lo hacen saber los medios, que elogian a Rodríguez como un jugador de selección, que cuando se pone esta camiseta, su talento y su magia desbordan y le brindan dinamismo al trabajo en equipo.

Pasando al partido, el juego comenzó con llegadas de ambos lados, pero no faltó mucho para que James se iluminara y encendiera la pasión de un país. Un gran centro para Daniel Muñoz desde la banda izquierda puso el 1-0 al minuto 32. Primer gol de Muñoz en una Copa América y una nueva asistencia para el paisa, quien necesitó diez minutos más para, por medio de un cobro de tiro libre, asistir a Jefferson Lerma, que anotó con un cabezazo fuerte al palo derecho.

Paraguay no se quedó atrás. Enciso, figura del equipo paraguayo, recortó distancias al minuto 69, marcando frente a Camilo Vargas en un centro que Davidson Sánchez no pudo cortar. Dicho gol brindó más presión por parte de los rivales, que Colombia supo manejar con cambios frescos como el ingreso de Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño, para cerrar el partido a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Con esta victoria, Colombia es líder del Grupo D con tres puntos, a falta del partido entre Brasil y Costa Rica, quienes jugarán a las 8:00 p.m. Ambos podrían quedarse con el liderato del grupo si marcan más de dos goles. La segunda fecha para nuestros guerreros será precisamente ante los costarricenses, por lo cual todos verán el juego juntos desde el hotel para analizar a ambos rivales. El juego ante los ‘ticos’ será este próximo viernes desde las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad