Las autoridades distritales de Barranquilla realizaron una inspección al avance del proyecto conocido como Malecón del suroriente que beneficiará a habitantes de barrios como Rebolo, Las Nieves, San Roque, la Chinita, entre otros. En esta primera fase se realizan trabajos para la instalación de vigas y construcción de soportes para la plataforma base del malecón.
La primera etapa consta de la construcción de la losa superior en estructura metálica y concreto premezclado semipulido, cuya área es de 29.000 metros cuadrados, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo. Iniciará en la carrera 23 con calle 29 y finalizará en la calle 8 hasta un sector cercano al de la desembocadura del arroyo con el caño de la Auyama, una longitud cercana a los 1.4 kilómetros.
El alcalde Alejandro Char a través de su cuenta oficial de X mostró detalles del avance de este proyecto y afirmó: “Avanzan a paso firme los trabajos para tapar la herida del arroyo de Rebolo. En la primera etapa del proyecto del gran Malecón del Suroriente estamos trabajando en la cubierta metálica que servirá como plataforma para arrancar con las obras del parque lineal en la superficie.”
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, explicó que la losa en concreto reforzado irá de “muro a muro” para cubrir el arroyo. “No tendrá apoyos en el centro, serán vigas entre 18 y 20 metros, dependiendo el ancho del canal. Será de punta a punta y estará un poco más arriba, por lo que no habrá problema con el parque y será seguro para todos”.
Esta obra ha sido una promesa hecha en la campaña del alcalde Char, la cual tiene proyectado la creación de mega parques, mejorando el ambiente donde transitan muchos ciudadanos diariamente y a la vez donde muchos otros viven, que los malos olores llegan afectar su día a día e igualmente dejando atrás las trágicas historias del arroyo.