Líder de grupo: Colombia le sacó un histórico empate a Brasil con el que se queda líder del Grupo D

Llegó el día que todo un país estaba esperando: el enfrentamiento entre Brasil y Colombia para definir quién se queda con el liderato del Grupo D, que le otorgaría la posibilidad de enfrentar a Panamá en cuartos de final y evitar a Uruguay en esta instancia.

Los hinchas colombianos se citaron para armar la marea amarilla en el estadio de San Francisco, California, para apoyar a la tricolor. La afición brasileña también se hizo sentir para apoyar a la verdeamarela de Dorival Junior. Colombia venía de ganarle 3-0 a Costa Rica, mientras que Brasil venía de obtener una importante victoria sobre Paraguay, que lo dejó en el segundo puesto.

La Selección Colombia, que ya acumulaba un invicto de veinticinco partidos sin perder, solo necesitaba ganar o empatar para quedarse con el liderato de este grupo. Mientras tanto, Brasil estaba obligado a ganar, ya que un empate o una derrota lo llevaría a enfrentar la segunda posición que también Colombia quería evitar.

En el otro partido del grupo, Costa Rica venció 2-1 a Paraguay y se quedó fuera por un punto de quedar segundo en el grupo. El equipo dirigido por el técnico colombiano Gustavo Alfaro demostró que esta selección ya no debe ser vista como un equipo pequeño. Paraguay, por otro lado, no sumó puntos y pone en riesgo su imagen; le queda ver cómo mejora en las Eliminatorias Sudamericanas que regresan en septiembre.

Pasando al partido, Brasil comenzó ganando con un gol increíble de Raphinha por la vía del tiro libre. La polémica volvió a hacer presencia en un partido entre estas selecciones cuando se le anuló el empate a Colombia de Davinson Sánchez por un error del VAR, lo que desató la reacción en las redes con el hashtag #eragoldedavinson. Pero la alegría volvió al cierre del primer tiempo con una asistencia de Jhon Córdoba para la definición de Daniel Muñoz, que venció al arquero brasileño Alisson Becker.

En la segunda parte, Colombia tuvo el gol de la victoria en los pies de Rafael Santos Borré, quien, a pase de Luis Díaz, erró y mandó a las gradas lo que pudo haber sido el 2-1. Camilo Vargas salvó los últimos dos ataques de peligro de los cariocas. James Rodríguez se quedó con el premio al jugador más importante del partido. Ahora, Colombia apostará a buscar el pase a semifinales ante Panamá este próximo seis de julio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad