Después de una semana de la intervención por parte del Superservicios a la empresa distribuidora de energía, Air-e, se tomó la decisión de implementar una medida que busque solucionar el problema de las altas tarifas energéticas que afecta a más de 5 millones de usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira.
Esta medida consiste en suspender el costo de la opción tarifaria (COT), que es una de las principales causantes del alto costo en el recibo de energía, lo que resultaría en una reducción del 25% al 30% en la factura final del mes siguiente. Esta decisión fue informada por el agente interventor de la entidad, Carlos Diago.

fuente: Blu radio
El agente, declaró que una de las medidas que hace posible está reducción es por el destino de $2 billones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda para cubrir la deuda de la opción tarifaria en los estratos 1, 2 y 3 provocada por la pandemia. “Esperamos con esto recuperar nuestros clientes, la confianza de nuestros clientes y esperamos como respaldo o como respuesta un mejor recaudo de energía que nos sirva para todos los programas de inversión que se requieren en la empresa». Agregó Diago.
Por consecuencia, en las regiones afectadas experimentaran una reducción de $260 pesos menos de kilovatio por hora para el mes de octubre, lo que significa un alivio económico para los usuarios de Air-e. Por otro lado, William Mercado, comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), anunció que la entidad regresará a Barranquilla para cumplir el proceso de una medida cautelar sancionada por el Tribunal Administrativo del Atlántico para establecer un régimen tarifario más justo en el Caribe.

fuente: CV noticias
Ante esta decisión, el alcalde Alex Char celebró esta medida y lo declaró como un paso significativo para solucionar la crisis energética que sufre la región. “Es una excelente noticia para todos los que vivimos aquí en Barranquilla, Atlántico, Magdalena y La Guajira. Desde octubre, vamos a tener un descuento de 260 pesos por kilovatio hora, lo que representa una reducción significativa en las facturas”, afirmó el mandatario.