Polémicas, dudas y muchas discusiones se vivieron en el encuentro de ayer entre Junior de Barranquilla y Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El marcador final de 4-3 dejó mucho de qué hablar a nivel arbitral. Lesiones, penales e intervenciones del VAR hicieron que el partido pusiera en alerta a los dirigentes del torneo, ya que lo sucedido no puede repetirse.

En cuanto al análisis futbolístico, fue un partidazo digno de ligas europeas, con siete goles. Por el cuadro tiburón, marcaron Olivera y Steven ‘Titi’ Rodríguez, sumado a un autogol de Víctor Moreno, que dejó a los locales a un gol del empate. Por parte de Águilas, Jeison Quiñones destacó con un doblete, mientras que Jorge Ramos y Yéiler Gómez anotaron los otros dos goles para completar el 4-3 final.

En el análisis arbitral, John Ospina fue duramente criticado por la hinchada, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores del Junior. En el minuto 90+3, se presentó una mano en el área de los visitantes que el VAR no consideró penalti y el árbitro no revisó. Esta jugada pudo haber sido clave para que el equipo local rescatara al menos un empate, que hubiera sido más favorable que la derrota.

Con este resultado, Águilas Doradas escaló al séptimo puesto con quince puntos, entrando en el codiciado grupo de los ocho. Por otro lado, Junior descendió al undécimo lugar con doce puntos, quedando fuera de ese grupo. Malas noticias para el equipo barranquillero, que además sufrió la torcedura de tobillo de José Enamorado, quien tuvo que abandonar el partido al minuto 57, siendo una baja sensible, dado que es clave en el ataque.

Fue un debut amargo para César Farías, quien ya había dirigido al equipo en la derrota de Copa Colombia ante Independiente Medellín durante la semana. Ahora, debuta en la Liga BetPlay también con una derrota, lo que lo estanca en la tabla. Sin embargo, los hinchas aseguran que no es su culpa, ya que apenas está acomodándose y trabajando con lo dejado por el anterior técnico, Arturo Reyes, quien ha analizado los primeros juegos de Farías con el club.

El equipo ahora enfrenta dos partidos cruciales para volver al grupo de los ocho. El primero será el próximo jueves 26 de septiembre ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, y el segundo, contra Jaguares, el domingo 29 de septiembre, para cerrar este mes de transición. Octubre, por su parte, comenzará con un partido de local ante Patriotas el día 6, donde se espera que el equipo logre «exorcizar los malos espíritus» que lo han frenado tras un inicio de temporada complicado.














