El mundo del fútbol quedó sorprendido al conocerse, a través de las redes sociales de Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, su retiro oficial de la selección francesa. A sus 33 años, el jugador conocido como ‘El Principito’ cierra con emoción una de sus mejores etapas con su país, en la que logró ganar una Copa del Mundo.

Durante más de 10 años, Griezmann lo dio todo en el terreno de juego, disputando más de 137 partidos y anotando 44 goles en importantes competiciones como el Mundial de 2018 y la Nations League de 2021, trofeos que puede considerar como pilares de su carrera con Francia. El jugador agradeció a los aficionados que llenaban siempre el Parque de los Príncipes en París durante los partidos de ‘Les Bleus’.

El único título que el francés no pudo conseguir con su país fue la Eurocopa, la cual perdieron contra Portugal en 2016. Esa derrota, sin embargo, se convirtió en la motivación para conquistar el Mundial de 2018. Cuatro años después, Griezmann estuvo a punto de hacer historia al ganar una segunda Copa del Mundo en la épica final entre Francia y Argentina en el Mundial de Catar.

Tras esa final, Antoine se consolidó como un pilar importante para las nuevas promesas del fútbol internacional en la selección francesa. Jugadores como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Kolo Muani, todos más jóvenes que el capitán, encontraron en él una gran motivación. Aunque pasó de ser titular a suplente, cuando se le necesitaba en el campo siempre daba lo mejor de sí, lo que lo convirtió en una pieza única para su país.

¿Qué sigue para Griezmann? En estos momentos, continúa su contrato con el Atlético de Madrid, tras su regreso al club luego de su paso por el FC Barcelona, donde compartió equipo con Lionel Messi. Rumores lo sitúan fuera de España al finalizar esta temporada en diciembre, con posibles destinos en Arabia Saudita o la MLS, aunque él sigue afirmando que se retirará en el club de sus amores.

Sin duda alguna, los franceses se hicieron sentir en redes sociales con mensajes de agradecimiento y apoyo tras su decisión. Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, publicó en sus redes sociales una foto del debut de Antoine con el mensaje «Merci Principito», agradeciéndole todo lo que hizo por el fútbol de su país.













