Falleció Fernando Valenzuela ‘El Loco’ leyenda mexicana de Los Ángeles Dodgers y el béisbol

El mundo del béisbol y los Los Ángeles Dodgers están de luto tras el fallecimiento de la leyenda mexicana Fernando ‘El Loco’ Valenzuela a los 63 años, luego de varias complicaciones de salud en las últimas semanas. El beisbolista fue hospitalizado hace dos días por complicaciones hepáticas que empeoraron ayer por la mañana, provocando una falla multiorgánica.

Este próximo viernes, durante el primer partido de la Serie Mundial entre los Los Ángeles Dodgers y los Yankees de Nueva York, se le rendirá un homenaje en el Dodger Stadium, donde dejó su legado deportivo. El mexicano debutó con los Dodgers en 1980 y, en 1981, ganó el premio al Novato del Año y el premio Cy Young, además de conquistar su única Serie Mundial con el equipo californiano.El año pasado, en agosto, retiraron su dorsal 34 en una emotiva ceremonia en la que se recordaron sus mejores momentos como jugador.

Valenzuela era un fiel seguidor de los Dodgers y se le veía con frecuencia en varios de sus partidos. Incluso participó en algunos juegos de estrellas y leyendas durante la famosa pretemporada.Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa, México. Desde muy joven comenzó a jugar béisbol en el equipo de su ciudad y en su institución educativa, destacándose como pitcher.

Era zurdo tanto para lanzar como para batear, lo que le permitió sobresalir rápidamente y, a temprana edad, dejar México para dirigirse a los Estados Unidos.En 1980, fue reclutado por los Los Ángeles Dodgers, equipo donde dejó su nombre y legado, al punto de ser apodado también ‘El Toro’ o ‘Torito’ por su físico.

Después de su paso por los Dodgers, jugó en otros cinco equipos antes de retirarse en 1997, momento en que decidió dedicarse a entrenar a las nuevas generaciones de jugadores.Valenzuela representó a México en muchas ocasiones, tanto en torneos internacionales como en Mundiales y Juegos Olímpicos, destacándose siempre por su desempeño en cada entrada de los partidos.

Fuera del campo, llevaba una vida alegre y desenfrenada, lo que eventualmente afectó su salud, sobre todo tras su retiro del deporte. Estas complicaciones fueron deteriorando su vida poco a poco, dejando a México sin una de sus más grandes leyendas del béisbol.

Comparte esta noticia