Semana fenomenal para los equipos brasileños en la Conmebol Copa Libertadores, que ha entrado en su fase semifinal. Atlético Mineiro se enfrentó a River Plate, mientras que Botafogo se midió contra Peñarol, siendo estos dos últimos los únicos equipos no brasileños, al representar a Argentina y Uruguay, respectivamente.

Ambos partidos de ida se disputaron en Brasil. El martes, el River Plate de Marcelo Gallardo jugó en el Arena MRV ante una hinchada descomunal, ansiosa por un título internacional. Los dirigidos por Gabriel Milito dieron un golpe sobre la mesa, goleando a los argentinos 3-0 con una espectacular actuación de Deyverson, que marcó un doblete, y Paulinho, quien cerró la victoria brasileña.

El Atlético Mineiro venía de eliminar al último campeón del certamen, Fluminense, con un marcador global de 2-1 tras haber perdido la ida 1-0. River Plate, por su parte, había superado a Colo Colo también por 2-1 en el global, lo que lo llevó a enfrentarse nuevamente en una semifinal contra un equipo brasileño. Ahora, ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles en el Estadio Monumental de Argentina para definir al segundo finalista, en un encuentro que promete emociones, ya que la final se disputará en este mismo estadio.

El miércoles se jugó el segundo partido de semifinales entre Botafogo y Peñarol en el Estadio Olímpico Nilton Santos, que vibró de emoción entre nubes de humo provenientes de las hinchadas. Los brasileños protagonizaron otra goleada descomunal, sellando el global con un contundente 5-0. Savarino anotó un doblete, mientras que Barbosa, Luiz Henrique y Igor Jesús completaron la fiesta brasileña, lo que anuncia, hasta el momento, una final entre equipos brasileños.

Botafogo, que compartió grupo con el Junior de Barranquilla, venía de vencer en la ronda anterior al Sao Paulo en penales, 5-4, tras un global de 1-1 en un partidazo lleno de emociones y polémicas. Por su parte, Peñarol había logrado un pase histórico a semifinales tras vencer a Flamengo, el campeón previo a Fluminense.


Este próximo martes, los uruguayos recibirán en casa a la aplanadora brasileña, con pocas esperanzas de lograr una remontada nunca antes vista en la historia de este torneo. Como se sabe, en el fútbol nada está escrito, y tanto Peñarol como River deberán marcar más de dos goles para forzar los penales o buscar la épica remontada en los noventa minutos más el tiempo añadido.