El día de ayer 24 de octubre, se presentó un hecho de intoxicación colectiva producto del consumo de alimentos suministrados por la institución educativa San Pedro Claver, localizado en el corregimiento de Cascajal en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
🔐Al menos 22 estudiantes entre las edades de 9 a 12 años fueron trasladados al hospital de Sabanalarga y a la Clínica San Rafael tras presentar síntomas de intoxicación como dolores de estómago, náuseas, y vómitos durante la jornada escolar, lo que preocupó al profesorado de la institución.
🤢Según el inspector, Juan Carlos Cabarcas, declaró que los estudiantes podrían haber sido afectados por los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se había iniciado el día de ayer. “Fueron 22 niños los afectados. Hoy empezaban el primer día de alimentos con el PAE”, manifestó el inspector.
⛑️Por otro lado, la Secretaría de Salud del Departamentos del Atlántico y del municipio de Sabanalarga, empezaron las investigaciones para determinar si la principal causa de la intoxicación fue la comida suministrada por la institución de alimentación escolar.
🗣️“En estos momentos no podemos hablar si realmente se trata de una intoxicación por los alimentos consumidos, eso lo vamos a determinar con el equipo de salud pública departamental que llegará este viernes a Sabanalarga a hacer un proceso de análisis de casos junto con la Secretaría de Salud Municipal”, declaró María Castellano, secretaria de Salud de Sabanalarga en Emisora Atlántico.