¿Podrían ser liberados? Erik y Lyle Menéndez recibirían nueva sentencia crucial para su caso

Este viernes podría marcar un giro trascendental para Erik y Lyle Menéndez, ya que se ha informado que el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, California, George Gascón, recomendará al juez dictar una nueva sentencia para los hermanos, lo cual podría otorgarles la libertad.

En las últimas semanas, el caso ha tomado un giro significativo, ya que familiares de ambos enviaron una carta y más evidencia sobre los abusos sufridos por parte de su padre.Entre la nueva evidencia se incluye el testimonio de un exintegrante del grupo Menudo, quien afirma haber sido acosado por José Menéndez, así como una carta escrita por Erik ocho meses antes de los homicidios, donde describe los terribles abusos que él y su hermano vivieron.

Según se ha reportado, la nueva sentencia revisaría la cadena perpetua impuesta a ambos, y podrían quedar libres después de haber cumplido más de treinta años en prisión por el asesinato de sus padres.Las próximas 24 horas serán cruciales para los hermanos, mientras familiares y celebridades impulsan el movimiento #JusticeForErikAndLyle (Justicia para Erik y Lyle) en redes sociales, pidiendo su liberación.

Figuras como Kim Kardashian han mostrado su apoyo, compartiendo experiencias con los hermanos en prisión y expresando que ya es momento de que ambos reconstruyan su vida y sean reintegrados en la sociedad.La nueva sentencia incluiría una condición de elegibilidad para libertad condicional inmediata. Aunque se esperaba que la audiencia fuera hoy, aún no se ha confirmado una fecha.

La solicitud ya fue entregada y, a más tardar, a finales de noviembre podría definirse el futuro de ambos hermanos, quienes ven esta noticia con esperanza.Cabe destacar que, en la solicitud presentada por el fiscal, se recuerda a la corte que en la época en que se dictó la cadena perpetua, los temas de abuso sexual y psicológico hacia hombres no recibían la misma consideración que hoy.

Con base en testimonios de familiares y cercanos a los hermanos, se podría establecer que ambos fueron víctimas, y no agresores, actuando en defensa propia.Por último, no se descarta que surjan nuevas pruebas durante el proceso de revisión, lo cual permitirá evaluar si ambos están rehabilitados y aptos para la reintegración social.

Por el momento, todo parece estar a su favor, y ya fueron informados de la situación por medio de sus abogados. Lyle, incluso, ha logrado graduarse a través del programa de rehabilitación para presos en la prisión donde cumple su condena, recalcando que está listo para contribuir a la sociedad si llega a ser liberado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad