Un partido más: Dodgers lidera 3-0 la Serie Mundial y si gana el día de hoy se corona campeón

La Serie Mundial de Béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York se trasladó a la Gran Manzana tras dos espectaculares victorias de los californianos en su ciudad, con marcadores de 6-3 y 4-2, ante sus aficionados.

En el Yankee Stadium, se respiraba un ambiente de remontada, mientras que los visitantes buscaban liquidar la serie en el cuarto juego para evitar extenderla.Sin embargo, los Yankees decepcionaron en casa, y en otra noche estelar, Freddie Freeman conectó un cuadrangular de dos carreras que puso en ventaja a Los Ángeles.

Clarke Schmidt solo pudo ver la pelota salir del campo mientras los aficionados se volvían locos con el batazo del estadounidense. Mookie Betts conectó un sencillo que impulsó la tercera carrera para los visitantes, dejando el marcador 3-0 en la tercera entrada, lo cual resultó determinante para el resto del partido.En la defensa, los Dodgers se mostraron muy efectivos.

Teoscar Hernández evitó la primera carrera de los Yankees al lanzar un pase perfecto a home, donde el receptor frenó a Anthony Volpe. Luego, Kike Hernández, tras un sencillo al centro, corrió con todas sus fuerzas para lograr la cuarta carrera para los visitantes, poniendo el marcador 4-0 en la parte alta de la sexta entrada.

Los Yankees intentaron presionar en la baja de la novena entrada con un espectacular cuadrangular de Alex Verdugo que impulsó dos carreras y acercó al equipo al empate. Sin embargo, Tommy Edman realizó el out de la noche, sacando a Aaron Judge, quien corría desesperadamente para llegar a segunda base y empatar el juego.

En un momento cómico, Anthony Volpe salió a batear en la séptima entrada, pero al realizar su swing, el bate salió volando y cayó en la banca de los Yankees, quienes bromearon sobre «quitarle la magia» al bate. Betts, quien fue efectivo tanto ofensiva como defensivamente, realizó grandes atrapadas que impidieron los avances ofensivos de los locales, que se quedaron sin tiempo.

Por último, el cuarto juego de esta Serie Mundial se jugará desde las 7:05 p.m. (5:05 p.m. hora local). La serie está 3-0 a favor de los Dodgers de Los Ángeles, quienes, de ganar este partido, se coronarían campeones por octava vez en su historia. Los Yankees necesitan un milagro: ganar hoy para extender la serie a siete partidos y obligarse a ganar el quinto juego, aunque este sería de regreso en Los Ángeles, por lo que los Dodgers podrían coronarse campeones fuera de casa o ante su afición.

Comparte esta noticia