Ayer se llevó a cabo el juego cinco de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees, que fue necesario tras la aplastante victoria de los neoyorquinos por 11-4 en el juego cuatro, el cual pudo haber definido al campeón. El juego se disputó en el Yankee Stadium y, de forzarse un juego seis, la serie regresaría a Los Ángeles para los dos últimos encuentros.
El Yankee Stadium estaba lleno de aficionados esperanzados en remontar el marcador global, que estaba 3-1 a favor de los Dodgers. El partido comenzó con un jonrón de dos carreras de Aaron Judge, que puso de pie a todo el estadio.
Poco después, otro jonrón, esta vez en solitario por parte de Jazz Chisholm Jr., encendió la celebración entre los locales, quienes daban un importante golpe sobre la mesa.En la tercera entrada, Giancarlo Stanton tomó el bate y la sacó del estadio, poniendo el juego 5-0 a favor de los Yankees, quienes mantenían el mismo impulso ofensivo que en el juego cuatro.
En defensa, los Yankees también se lucían, logrando dobles jugadas y atrapadas espectaculares para frenar a los visitantes, que empezaron a desesperarse en la quinta entrada.Los Dodgers reaccionaron con un sólido bateo de Mookie Betts, quien impulsó la primera carrera para los visitantes y puso en alerta a los aficionados en el estadio.
Luego, el astro de la serie, Freddie Freeman, conectó un doble que trajo dos carreras más para su equipo, el cual, a falta de cuatro entradas, buscaba desesperadamente coronarse campeón.El dominicano Teóscar Hernández pegó un doble que igualó el marcador para los Dodgers en la transición a la sexta entrada, sumiendo al banco local en silencio.
Betts volvió a aparecer y, con un sacrificio, impulsó una carrera que puso el juego 7-6 en la parte alta de la octava entrada, obligando a los Yankees a necesitar cuadrangulares para no perder la serie.Walker Buehler tomó guante y pelota y se dispuso a lanzar la última entrada, con la misión de lograr los tres outs que significarían el campeonato para la ciudad de Los Ángeles.
Al bate, Alex Verdugo tenía la oportunidad de forzar el juego seis, pero con dos strikes, falló, y así los Dodgers se coronaron campeones por sexta vez. El jugador más valioso de la Serie Mundial fue Freddie Freeman, quien conectó cuatro jonrones en cinco juegos. Se espera una caravana de Halloween hoy en honor a los campeones.













