Se reportan fuertes temblores de magnitud 4.0 y 4.1 en Bogotá y en los Llanos

El día de hoy, 31 de octubre, El Servicio Geológico Colombiano reportó unas series de temblores sobre las 11:00 am en el epicentro del país, una específicamente entre Bogotá-Villavicencio y Meta.

A pesar de que las primeras horas de la mañana de hoy estuvieron tranquilas en materia de sismos, a las 11:08 am se registró el primer sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter, con una profundidad superficial menor a 20 km en el municipio de “El Calvario” en el departamento del Meta.

Entidades de socorro descartaron daños en los hogares y en el bienestar humano, no obstante, el sismo generó pánico entre los ciudadanos de San Juanito, Restrepo, Cumaral y Villavicencio donde tuvo una fuerte sensación del movimiento geológico

Por otro lado, en Bogotá se registró otro temblor con epicentro en el municipio de Medina, Cundinamarca. Esta vez con una magnitud de 4.0 según el SGC a las 11:31 am, lo que generó un enorme susto entre los habitantes al sentir una mayor intensidad el sismo.

En este caso tampoco se reportaron daños ni afectaciones, sin embargo, distintas autoridades ordenaron evacuación para la ciudadanía que se encontraban en los edificios y recomendaron alertar a las entidades correspondientes en caso de algún daño o lesión.

En tal caso de que se presente un temblor, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Alejarse de las ventanas
  • Proteger su cabeza con las manos
  • Ubicarse debajo de una mesa que resista en caso de que caigan fragmentos u otros elementos
  • Asegurarse de contar las personas evacuadas por si hace falta una
  • Dirigirse al punto de encuentro designado por su trabajo, familia o autoridades cercanas
  • Identificar daños estructurales antes de evacuar
  • Identificar la ruta de evacuación en el que esté
  • Llevar primeros auxilios en caso de lesiones

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad