EPS Sanitas inicia proceso de cambio para la entrega de medicamentos y atención en cuatro departamentos

El día de ayer, 1 de diciembre, la EPS Sanitas anunció el cambio de distribución de medicamentos para los afiliados a la entidad, cuyo principal objetivo está en mejorar y optimizar la entrega de medicamentos. 

Esta iniciativa está en centrada en cuatro departamentos como Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda, que buscar beneficiar a más de 304 mil usuarios en 50 municipios de estas regiones. La medida tiene como clave, la integración de Disfarma como nuevo gestor y distribuidor farmacéutico para la distribución de medicamentos, esto bajo los parámetros del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS. 

Según Kemer Ramírez Cárdenas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, una de las principales características de este modelo está en hacer más sencilla el acceso a medicamentos y eliminar las restricciones hacia estas. 

“Con este modelo que integra los servicios PBS y no PBS, simplificamos los procesos y eliminamos barreras de acceso, evitando trámites adicionales y desplazamientos innecesarios. La integralidad optimiza la dispensación y fortalece la calidad del servicio a nuestros afiliados”, afirmó Ramírez. 

Este cambio ya viene con otros que se han venido aplicando, este proceso está en funcionamiento desde el 1º de octubre, cuando empezó la primera fase en 15 departamentos del país, en la que cambió el modelo de dispensación de medicamentos, insumos y dispositivos médicos. 

La otra fase arrancó el 1º de noviembre incorporando otros nueves departamentos adicionales y expandiendo el nuevo modelo a las otras regiones del país. Y la actual, suma en el procedimiento a los 50 municipios de Bolívar, Quindío, Risaralda y Caldas, lo que vuelve al proceso más integra, según la EPS. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad