Posterior a un comunicado, la Alcaldía de Barranquilla autoriza oficialmente el servicio de alquiler de patinetas eléctricas en el Gran Malecón del Río. Aunque este servicio ya estaba presente en el lugar, ahora locales y turistas podrán acceder a él de manera formal, a través de tres operadores que garantizarán las medidas de seguridad necesarias para su práctica recreativa.
Los operadores autorizados son: Flotu, Scooterland y Scooter del Río. Las patinetas estarán debidamente identificadas con calcomanías que incluyen el nombre y logo del Gran Malecón. Para acceder al servicio, los usuarios podrán dirigirse a seis puntos distribuidos a lo largo de los más de 5 kilómetros del lugar: el inicio de la ciclorruta, la cabeza del Caimán del Río, los Manglares del Río, la Plaza de los Marinos, el sector Nativo (A Bocas del Río) y el Jardín del Río (La Loma).
Además, se establecieron normas claras para el uso de las patinetas: Solo mayores de 12 años pueden usar las patinetas, no se permite más de un usuario por patineta, incluyendo niños. Los operadores deben garantizar elementos de protección personal, como casco y chaleco, con tallas adecuadas para cada usuario. Igualmente será exclusivamente en la ciclorruta del Gran Malecón, no está permitido circular por adoquines, zonas peatonales o la Avenida del Río.
Los operadores deben garantizar patinetas en excelente estado, acompañamiento al usuario, recomendaciones y evaluación de habilidades cuando sea necesario. La Alcaldía de la ciudad invita a utilizar únicamente las patinetas autorizadas y seguir las indicaciones para asegurar la seguridad de todos y combatir la informalidad.
Con esta iniciativa, se refuerza la oferta turística, ad portas de la gran fiesta del Carnaval de Barranquilla, sumando el Gran Malecón a espacios icónicos como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho, destinos ideales para locales y visitantes que buscan conectarse con los cuerpos de agua que rodean la ciudad.