La Selección Colombia Sub-20 inicia este martes una nueva fase en el Sudamericano Sub-20, con el objetivo de clasificar al próximo Mundial de la categoría. Este lunes se dio a conocer el calendario del hexagonal final, donde el equipo nacional enfrentará a Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Debut ante Paraguay
El camino de Colombia en esta fase comenzará enfrentando a Paraguay este martes a las 8:00 p. m. en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela. La selección paraguaya clasificó como segunda del Grupo A con nueve puntos, los mismos que Uruguay, y en su último partido venció 2-1 a Chile, asegurando su pase al hexagonal.
Segundo partido: Reencuentro con Brasil
El segundo compromiso será ante un viejo conocido, Brasil, el próximo viernes a las 3:00 p. m. en el Estadio Olímpico de la Universidad de Caracas. Colombia ya enfrentó a los brasileños en la fase de grupos, logrando una victoria 1-0 que le permitió clasificar como líder del Grupo B, relegando a Brasil al tercer puesto.
Argentina, un rival con cuentas pendientes
Para la tercera fecha, Colombia se medirá contra Argentina, equipo con el que empató 1-1 en la fase de grupos. Este partido se jugará el lunes a las 5:30 p. m. en el Brígido Iriarte. En el primer enfrentamiento, los argentinos llegaban con confianza tras golear 5-1 a Brasil, mientras que Colombia aún no había debutado en el torneo.
Duelo contra Chile en la recta final
En la cuarta fecha, el rival será Chile, tercer clasificado del Grupo A. El partido se disputará nuevamente en el Brígido Iriarte, también a las 5:30 p. m., en un torneo donde los encuentros se jugarán cada tres días, obligando a todas las selecciones a una planificación estratégica.
Cierre ante Uruguay, el líder del Grupo A
El último partido del hexagonal será contra Uruguay, equipo que lideró el Grupo A con los mismos puntos que Paraguay, pero con mejor diferencia de gol. Aunque aún no se ha definido el horario, este partido se jugará en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, Venezuela.Los dos equipos con más puntos al final del hexagonal clasificarán a la gran final del Sudamericano y asegurarán su cupo en el Mundial Sub-20.













