Titanes de Barranquilla, el equipo profesional de baloncesto de la ciudad, publicó en sus redes un emotivo video que manifiesta su total inconformidad con la decisión de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) de suspender por dos años al equipo barranquillero de participar en la Liga Profesional.
El quinteto, nueve veces campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia desde su fundación en 2018, manifestó a través de un comunicado que la sanción impuesta por Fecolcesto, debido a su ausencia en la Liga Profesional 2024-II sin previo aviso, es injusta. La respuesta de los máximos campeones es que existieron retrasos en la renovación de su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.
La Comisión Disciplinaria de Fecolcesto argumentó que la planificación económica es responsabilidad de los clubes y que la ausencia de Titanes afectó el torneo y a sus patrocinadores. Para enfrentar la situación, el equipo barranquillero ha contratado al abogado Antonio Batista, de la firma De La Espriella Lawyers, especialista en derecho deportivo, recurrirán a una acción de tutela y llevarán el caso ante la FIBA para defender su permanencia en el baloncesto profesional.
A pesar de esta situación, el presidente de Titanes, Andrés Caparroso, ha manifestado su indignación ante lo ocurrido, misma situación que viven equipos como Corsarios, Búcaros y Cafeteros. Por el momento, el equipo barranquillero está usando las vías legales para regresar a la competencia y no perder la representación de la ciudad, que han llevado a cabo de manera impecable.
Durante el video se muestran diferentes momentos vividos con el equipo, desde el día de su fundación hasta sus grandes logros, que lo han convertido en el quinteto más ganador del país, así como su destacada representación en torneos continentales. Más que un equipo deportivo, han sido una familia que no se rendirá. Al final aparece el mensaje: “Porque aunque intenten detenernos mil veces, juntos seguiremos adelante y dejaremos en alto el nombre de nuestra amada Barranquilla”