FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la final de la Copa del Rey este 26 de abril

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán la gran final del torneo tras vencer a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, respectivamente, en unas semifinales llenas de emoción y goles. Curiosamente, ambos duelos terminaron con un marcador global de 5-4, algo nunca antes visto en esta competición española.

Ayer, el Real Madrid recibió a la Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu tras ganar 1-0 en la ida disputada en el Estadio de Anoeta. En este encuentro, Endrick marcó el único gol del partido, dándole la ventaja a los merengues.Para sorpresa de todos, Barrenetxea abrió el marcador al minuto 16, pero Endrick igualó al 30. Álaba anotó un autogol al 72, y Mikel Oyarzabal amplió la ventaja al 80 con el 3-1.

Sin embargo, la jerarquía del Madrid apareció: Bellingham y Tchouaméni empataron el juego con goles al 82 y 86, obligando a la Real Sociedad a buscar otro tanto. Oyarzabal volvió a marcar al 90+2 y forzó la prórroga.Sorprendentemente, el madridismo celebró un gran cabezazo de Antonio Rüdiger al minuto 115, poniendo el 4-4 y sellando el pase a la final con un global de 5-4 para los blancos.

En la otra semifinal, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaban tras empatar 4-4 en la ida, con goles de Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Alexander Sørloth para los colchoneros, mientras que Pedri, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski marcaron para los culés.Hoy, el Riyadh Air Metropolitano esperaba otro espectáculo tras la vibrante ida, pero el partido tuvo un desenlace distinto.

Ferran Torres, el «Tiburón», liquidó la serie al marcar el único gol del encuentro al minuto 27 tras una gran asistencia de Lamine Yamal, sellando el 5-4 global a favor del Barcelona.Con esto, tendremos un nuevo Clásico Español en la final de la Copa del Rey, un duelo con mucha historia en este torneo.

La gran final se disputará el próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La última vez que se enfrentaron en esta competición fue en 2014, cuando el Real Madrid venció 2-1 al Barcelona. En total, se han medido siete veces en la Copa del Rey, con cuatro victorias para los blancos y tres para los azulgranas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad