
Temporadas de sequía han generado estragos en inmediaciones del Embalse del Guájaro y sus cercanías al Canal del Dique. La Gobernación asegura que se están tomando medidas para mitigar esta situación, el sur del Atlántico se encuentra en alerta que el agua logre llegar a sus niveles más bajos, afectando así Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucia.
Asimismo, esta sequia podría generar afectaciones a nivel alimentario y afectaría todo tipo de suministración de agua, Yaneris Acuña, alcaldesa de Manatí, comentó que las deficiencias en el agua continuarán mientras se siga presentando los bajos niveles en el embalse. Añadió, que la captación de agua que se realiza en el Canal del Dique no está generando la cantidad de agua necesaria y se están viendo obligados a cruzar a Campo de la Cruz.
Por otro lado, el transporte de agua por medio de carrotanques se ha complicado, la Empresa Aqualia ha activado sus planes de contingencia frente a la situación, además mencionaron que el nivel del río es muy bajo para realizar la extracción del fluido líquido. Vanessa Torres, alcaldesa de Campo de la Cruz aportó que el Río Magdalena también está bajando su nivel de agua y continuará bajando hasta que la sequía cese.
Por último, Edward Ecker, alcalde de Santa Lucía, llamó a la calma a los demás municipios aledaños a este embalse y el Canal del Dique mediante estrategias y trabajos para controlar la situación, además el programa de contingencia ambiental para sequías se empezará a tener en cuenta en el municipio para ayudar los habitantes.














