
Campesinos del municipio de Sabanagrande se dieron cita esta mañana para protestar en contra de la reforma agraria, aseguran que el plantón se extenderá hasta el mediodía de hoy para de manera pacífica representar a los demás municipios de la banda oriental del Atlántico. El representante de la Asociación de Campesinos de Malambo, Edilberto Molina, comentó que el campesinado no tiene un lugar donde materializar sus proyectos productivos.
Asimismo, estos campesinos solicitan una mejora en el modelo de restitución de tierras, ya que muchos terrenos se están usando para macro obras y no para producciones agrícolas para lo que estas tierras fueron establecidas. Teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que pasan por este peaje, el líder campesino informó que cada cinco minutos pasarán los vehículos porque quieren evitar perjudicar las actividades de la comunidad.
Por otro lado, vehículos como ambulancias, bomberos y autoridades locales tienen pasos priorizados, con esta movilización le solicitan a la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico más programas para el campesinado, la actividad del sector ha sido opacada por obras de inversión social que han frenado plantaciones de víveres como Yuca, Maíz, Plátano, entre otros productos que llegan a los supermercados.
Por último, se anunció que después de realizarse esta manifestación estarán dispuesto a dialogar y buscar soluciones a esta problemática, muchos no apoyan la nueva reforma agraria y buscan tener en cuenta al menos un aporte en temas de buscar mejoras para este gremio económico, por lo cual Molina busca ser uno de los invitados a las secciones del Senado de la República para velar por los agricultores de la región caribe.
