Nicaragua no ha sido un terreno favorable para Caimanes de Barranquilla, últimos campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. El equipo sumó ayer su tercera derrota consecutiva, esta vez ante Panamá, quedando matemáticamente sin posibilidades de clasificar a la ronda semifinal.
El debut en el torneo fue ante Curaçao, partido que los barranquilleros comenzaron ganando, pero que terminaron perdiendo 5-4 tras ser superados en las últimas entradas. En el segundo encuentro, Argentina dominó a los colombianos con un contundente 5-1, en un juego donde la efectividad fue nula tanto en el bateo como en el pitcheo.
Ayer, ante Panamá, todo parecía encaminado a la primera victoria del equipo colombiano, que lideraba 3-2; sin embargo, un error en los relevos en las dos últimas entradas permitió la remontada panameña, sellando una nueva derrota.
A Caimanes solo le restan dos partidos en la fase de grupos, enfrentando a Cuba y Nicaragua, rivales con los que intentarán salvar el honor y buscar un milagro similar al logrado ante Vaqueros de Montería en la final del campeonato colombiano.El próximo juego será esta noche a las 8:00 p. m. frente a la selección cubana, un partido que podría significar una dolorosa despedida para el último campeón de Colombia.
En caso de ganar, los barranquilleros estarían obligados a vencer mañana a Nicaragua para aspirar a la segunda posición del grupo. Sin embargo, no será un reto fácil, ya que los cubanos suelen definir sus juegos en las primeras cinco entradas, por lo que Caimanes deberá salir con toda su artillería para demostrar por qué ganó su lugar en este torneo.La afición ha mostrado su inconformidad con el desempeño del equipo, señalando en redes sociales que Vaqueros de Montería hubiese hecho una mejor presentación en la Serie de las Américas. Hasta el momento, ni los jugadores ni el cuerpo técnico se han pronunciado al respecto, aunque confían en mejorar en estos últimos encuentros.Nueve entradas separan a Caimanes de la posibilidad de demostrar por qué es el equipo más laureado del béisbol colombiano con catorce títulos en su palmarés. El equipo llegó esta mañana a la ciudad de Managua para realizar su última sesión de entrenamiento antes del decisivo partido de esta noche, que sin duda brindará emociones y buen béisbol.