El Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin para el Fluminense de Brasil, equipo en el que militan los colombianos Jhon Arias y Gabriel Fuentes. El conjunto carioca fue eliminado en semifinales tras caer 2-0 ante el Chelsea de Inglaterra, en un duelo disputado y de alto nivel.
Con esta derrota, Fluminense deberá esperar el resultado y el rendimiento del perdedor entre Real Madrid y Paris Saint-Germain para conocer su ubicación final en el certamen. El tercer lugar se definirá por balance de goles y desempeño, ya que en este formato no hay partido de consolación directo.
Jhon Arias se destacó como el colombiano con mejor rendimiento en esta edición del torneo, según una votación realizada por los hinchas de la selección Colombia. Le siguieron Richard Ríos (Palmeiras) y Nelson Deossa (Atlético Nacional), completando el podio de futbolistas cafeteros en el campeonato.Curiosamente, todos los representantes colombianos fueron eliminados por equipos europeos: Palmeiras cayó frente al Inter de Milán, mientras que Fluminense fue superado por el Chelsea, actual subcampeón de la Premier League.
Un detalle llamativo es que los dos goles del Chelsea fueron obra del delantero João Pedro, exjugador de Fluminense. El atacante brasileño fue fichado por los ‘Blues’ hace apenas seis días tras su paso por el Brighton, y no solo fue decisivo en la clasificación de su nuevo equipo, sino que también recibió el llamado a la Selección de Brasil por parte de Carlo Ancelotti, actual DT de la ‘Canarinha’.
Fluminense se despide del torneo con la frente en alto, y con la certeza de que talentos como Arias siguen dejando el nombre de Colombia en alto en las grandes citas del fútbol mundial.