Con palabras cargadas de dureza, el candidato Carlos Felipe “Pipe” Córdoba envió un mensaje directo contra la criminalidad que afecta al país. Aseguró que aquellos delincuentes que no enfrenten la justicia deben ser reducidos por la Fuerza Pública: “Con el perdón de mi Dios y de la Virgen María, pero bandido que no vaya a la cárcel, que se vaya para el otro mundo. Que lo reduzca la Fuerza Pública o que lo den de baja las Fuerzas Militares, no hay derecho a que tengamos esa vagabundina que se está presentando en el país”, sentenció.
El aspirante defendió la ley como un principio universal, más allá de ideologías políticas, y la catalogó como la base de la convivencia y la protección ciudadana. “La ley no es de izquierda o de derecha, es el principio básico que tenemos que tener; aquí hay que cumplir la ley, defender a nuestra gente”, afirmó durante su intervención, recalcando la necesidad de hacer respetar las normas en todos los rincones de Colombia.
Asimismo, Córdoba rechazó que una minoría armada mantenga en zozobra a millones de ciudadanos. Recordó que la población colombiana asciende a 52 millones de personas y que no es posible que alrededor de 70.000 hombres en armas continúen atemorizando al país. Para el candidato, llegó el momento de que el Estado haga sentir toda su autoridad y garantice tranquilidad a los hogares colombianos.